***Relevo en la mesa

Hoy tempranito está programada una reunión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León cuyo único punto del orden del día es la toma de protesta del nuevo presidente, como adelantamos toma el timón el arquitecto Jaime Gallardo Saavedra.

Avatar del

Por: AM

***Relevo en la mesa

Hoy tempranito está programada una reunión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León cuyo único punto del orden del día es la toma de protesta del nuevo presidente, como adelantamos toma el timón el arquitecto Jaime Gallardo Saavedra.

***Jaime por René

La Mesa está por cumplir 5 años y será su tercer capitán, antes Rocío Naveja y René Solano. Jaime ha encabezado organismos como el Parlamento Ciudadano, el Colegio de Arquitectos y el Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas.

***Violencia a tope

Y llega en el peor momento de la violencia homicida que vive la capital zapatera. Para el evento virtual está confirmada, entre otros, la asistencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez y del director general de México SOS, Orlando Camacho

***¿Dónde está Oliva?

En el Comité Directivo Estatal del PAN todavía siguen sin encontrar al exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez para pedirle cuentas de porqué declaró abiertamente su apoyo a los candidatos priistas a la gubernatura de Nuevo León Adrián de la Garza Satos y la alcaldía regiomontana, Francisco Cienfuegos Martínez, el 9 de febrero.

*Siguen analizando

“Nosotros seguimos revisando al interior del partido, hace 15 días estábamos buscando al ex Gobernador, seguimos buscándolo, andaba en Veracruz”, confesó Eduardo López Mares, presidente estatal interino.

*Derecho de audiencia

Sobre todo, explicó que lo siguen esperando para respetar el debido proceso, darle garantía de audiencia, que es una obligación legal en todo proceso sancionador.

*Más vale prevenir

Y tiene razón, porque en caso de apresurarse, les puede pasar lo mismo que a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena con Ernesto Prieto. Sacaron su sanción de suspenderle sus derechos partidistas por seis meses en diciembre.

*Se volteó la tortilla

Pero sin haberle notificado siquiera que le iniciaron un proceso de sanción y nunca haberlo llamado a declarar y defenderse, el diputado local impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato y ganó, con lo que se revocó su sanción y se ordenó al órgano morenista reponer el procedimiento.

***Alanís, en todo

El que no podía faltar en el II Informe del Fiscal General del Estado fue el doctor Luis Alanís, el flamante nuevo Administrador de Servicios Municipales. Ya ve usted que desde hace un año es también Presidente del Consejo Externo de Consulta de la FGE, figura que nació por mandato de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado.

*Que no se va

El ahora funcionario municipal también deja claro que no piensa dar las gracias a su cargo honorífico en la FGE porque no hay impedimento legal para que así sea. 

***Ciclos

El exalcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto, genera dudas sobre su permanencia en el PAN, al publicar un tuit donde asegura que es necesario cerrar ciclos e iniciar otros, tanto en la vida personal como en la militancia partidista.

*Sin candidatura

En estos comicios intermedios, Sixto no figuró entre los designados a alguna candidatura, aunque había mostrado su intención de participar y se dijo listo para hacerlo a principios de noviembre de 2020, cuando regresó a los brazos de su viejo partido luego de que México Libre, de su amiga Margarita, no logró el registro.

***La aceptación

Contrario a sus antecesores, el nuevo presidente de la Coparmex en Celaya, Mario Coello Muñoz de Cote, admitió que varios empresarios han salido huyendo por la violencia que hay en el municipio.

*Sin tapujos

El nuevo líder empresarial no tuvo tapujos en su primera comparecencia con medios y señaló que las extorsiones y la pandemia han provocado un daño severo a la economía local sin que las autoridades hayan tenido la sensibilidad para atenderlo.

*Elecciones

Mario Coello mandó una advertencia, ningún miembro de la Coparmex puede estar involucrado en el proceso electoral, de lo contrario tendrá que salirse de la confederación. ¿Le quedará el saco a algún empresario celayense?

#Aquí sí, se promociona
Diego En el marco de su III Informe de Gobierno que presentará el próximo jueves 4 de marzo a las 18:00 horas en un evento con aforo limitado en Parque Guanajuato Bicentenario, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez ya se promociona en medios masivos con el hashtag #AquíSí, pretendiendo un contraste con la política de la 4T. Entre los mensajes que promueven están: #AquíSí trabajamos unidos, cuidamos tu salud, sigue creciendo el campo, entre otros. Ya veremos el revire de la oposición.
Foto: Omar Ramírez.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?