Superdeportivo

Apaga velita de esperanza abolición del ascenso

El ascenso y descenso es parte del espectáculo de un torneo de futbol, pues todas las personas que pagan un boleto van con la ilusión de ver ganar a su equipo para lograr subir de categoría.

Avatar del

Por: Melba Vidales

Los gritos, llantos de emoción en una final ya no serían los mismos al no haber el premio deportivo. Foto: Melba Vidales

Los gritos, llantos de emoción en una final ya no serían los mismos al no haber el premio deportivo. Foto: Melba Vidales

Irapuato.- “El día que nos enteramos de la abolición del ascenso y descenso, dentro de nosotros se apagó una velita de volver a subir de categoría deportivamente “, manifestó la directora administrativa de Atlético Irapuato.

Así lo comentó Sandra Rocha luego de que el máximo organismo rector del futbol FIFA solicitó el regreso de acenso y descenso en México.

Es un tema muy importante para el futbol mexicano y mundial. El ascenso y descenso es parte del espectáculo de un torneo de futbol, creo que todas las personas que pagan un boleto, siempre van con la ilusión de ver ganar a su equipo, gritar goles, celebrar triunfos, y por supuesto, es ir ganando para lograr el campeonato y subir de categoría”, dijo la directora administrativa.

La directiva del Atlético Irapuato, destacó que el club siempre se ha caracterizado por ser un equipo que pelea primeras posiciones, está en finales, “todos recordamos los ascensos del 2000 y 2003, toda la ciudad repleta de gente gritando, llorando y apasionada por que el equipo había ascendido”.

Explicó que los gritos, llantos de emoción en una final ya no serían los mismos al no haber el premio deportivo y por el que trabajan los futbolistas.

Sabemos que un ascenso o cambiar de categoría, lo podemos lograr a base de lo económico, pero en ninguna parte del mundo, ni mucho menos de las grandes ligas, lo hemos visto así, nos gusta competir, la Federación Mexicana de Futbol debe analizar a profundidad el tema y considerar la petición de la FIFA”.

mvidales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?