‘Es importante empezar ganando, vamos por todo’: Hernández Pat

Avatar del

Por: Carlos Campos

El director técnico de los Toros del Celaya, Israel Hernández Pat expresó que el equipo fue contundente y tiene merecidos los primeros cuatro puntos en el torneo

El cuadro astado regresó a casa con la confianza a tope por la victoria conseguida en Mérida./Fotos: Especiales

El cuadro astado regresó a casa con la confianza a tope por la victoria conseguida en Mérida./Fotos: Especiales

Celaya.- El director técnico de los Toros del Celaya, Israel Hernández Pat expresó que el equipo fue contundente y tiene merecidos los primeros cuatro puntos en el torneo.

El cuadro astado regresó a casa con la confianza a tope por la victoria conseguida en Mérida, algo que fue importante para el estratega, quien dijo que irán por todo en este torneo.

Es muy importante empezar ganando y más de visitante por el formato en el que nos encontramos; sin duda cuatro puntos son una cosecha importante, creo que el equipo tuvo la posibilidad de ganar estos puntos porque en el primer tiempo hicimos los goles, fuimos contundentes, mostramos buen futbol y dimos un golpe de autoridad; vamos a buscar todo, pasar más allá de la semifinal, ir a la final y ganarla, ese es el objetivo que nos hemos trazado”, dijo Israel Hernández Pat.

Aunque expresó que el rival puso en peligro el resultado, lo que hizo el Celaya en los primeros 45 minutos fue suficiente para lograr el triunfo.

Celaya fue un equipo en el primer tiempo, logramos imponer nuestro estilo, nuestro futbol, la estrategia funcionó, y en el segundo tiempo Venados hizo cambios importantes, modificaciones tácticas que nos comprometieron en la media cancha, nos ganaron la media cancha, y de ahí que el segundo tiempo haya sido dominado por Venados”, expresó.

Sobre la idea que tiene en su juego, expresó que el jugador no hace al técnico, ni al revés, sino que es una sinergia para lograr los objetivos.

No es un jugador, es un plantel, uno busca diseñar el equipo en base a la idea que uno pretende, traer a los jugadores idóneos que entren en el sistema, más que el jugador haga el técnico o el técnico al jugador, debe haber una sinergia de ambos para que el trabajo pueda fluir, y que la idea pueda ser amalgamada y coaccionada, y de esta forma rendir”, explicó.

Ahora, dijo que deben recuperarse y dar un buen encuentro ante Tampico Madero, siguiente rival en casa.

Todos sabemos que el clima en esa parte de la república (Mérida) es complicado para jugar futbol, pero veo que los jugadores hicieron un gran esfuerzo; debemos trabajar más para tener un mejor rendimiento en todos los aspectos, y uno de ellos es el aspecto físico, ahora a recuperar jugadores, tenerlos listos para el partido en casa, Tampico será un rival complicado, sabemos que juega bien al futbol y sin duda será un partido espectacular”, dijo.

ccampos@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar