Anuncia Toyota nueva fecha para reanudar actividades

Toyota, nuevamente anunció el aplazamiento del arranque de su producción en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Avatar del

Por: Francisco Horta

Toyota amplía dos semanas más suspensión de actividades. Foto: archivo

Toyota amplía dos semanas más suspensión de actividades. Foto: archivo

Apaseo El Grande.- Toyota, nuevamente anunció el aplazamiento del arranque de su producción en Apaseo el Grande, Guanajuato.

La armadora de autos japonesa informó que basados en una exhaustiva revisión con su red de proveedores y logística, decidieron posponer el reinicio de operaciones de manufactura en Norteamérica para la semana del 11 de mayo.

En el comunicado, explicaron que como se indicó anteriormente, Toyota pretende reanudar gradualmente sus operaciones de manufactura en la región de Norteamérica, que incluye Estados Unidos, Canadá y México.

De acuerdo con las pautas federales relacionadas a la salud y seguridad, así como a los decretos locales y estatales de donde se encuentran sus instalaciones.

La salud y la seguridad de nuestros colaboradores y socios estratégicos continúan siendo una prioridad”. 

En su información emitida, explican que han implementado nuevos protocolos en todas sus plantas de manufactura de Norteamérica para ayudar a mitigar la propagación de Covid-19.

Continuaremos acatando todas las pautas de seguridad y monitoreando la demanda de vehículos, a medida que aumentamos cuidadosamente la producción”.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su rueda de prensa que el sector automotriz-autopartes en México está pronto a regresar, sin embargo sigue sin confirmar una fecha de forma oficial.

Comentó que están en coordinación con autoridades de Estados Unidos y Canadá para definir juntos la fecha del regreso.

Además, de que confía en que con el comienzo del T-MEC el próximo 1 de junio lleguen importantes inversiones para México en industrias como la automotriz.

Esperaban reanudar esta semana

Previo a la fecha del 11 de mayo, la firma japonesa esperaba reanudar labores el 1 de mayo.

Su primer comunicado de suspensión de trabajo llegó en la primera semana de marzo y anunciaba únicamente un par de días de paros de labores (24 y 24 de marzo), sin embargo posteriormente avisaron que sería del 23 de marzo al 3 de abril, para luego volver a ampliar hasta el 17 de abril. 

De acuerdo a la armadora automotriz, la nueva fecha de regreso podría ser en la segunda semana de mayo.

Toyota, dijo que postergará la reanudación de las operaciones en sus plantas manufactureras en América del Norte hasta la semana del 11 de mayo tras una "revisión exhaustiva con nuestra red de proveedores y logística".

Los fabricantes de automóviles esperaban reiniciar la producción a principios de mayo, pero enfrentan obstáculos que incluyen pedidos en estados clave como Michigan, que limitan las operaciones comerciales no esenciales.

Los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit han estado en conversaciones regulares con el sindicato United Auto Workers (UAW) sobre las condiciones necesarias para reanudar la producción, pero parece improbable que las compañías reanuden la actividad en Estados Unidos antes del 18 de mayo.

El portavoz de UAW, Brian Rothenberg, dijo que el sindicato continúa "discutiendo temas clave de salud, seguridad y ciencia que deben implementarse para retomar" las actividades.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?