Apoyan reconversión a vehículos eléctricos

Avatar del

Por: Francisco Horta

León, Guanajuato. El presidente de Index nacional, Luis Hernández González consideró que más que buscar más inversiones en el automotriz-autopartes Guanajuato deberá trabajar en su reconversión a plataformas que permitan la producción de vehículos híbridos y eléctricos.

Comentó que se debe aprovechar toda la infraestructura ya existente, la experiencia que se tiene y la imagen existente en México y al exterior sobre la robustez que tiene la industria en la entidad.

Añadió que la clave será que sigan dándole la atención debida al sector y salgan a hacer difusión al extranjero, como sucederá antes de terminar el año, en el viaje a China anunciado hace dos días por el gobernador, Diego Sinhue Ródriguez Vallejo.

No habrá derroche de inversiones en este año y el próximo por la pandemia a nivel mundial, así que el reto está en reforzar lo ya existente, en trabajar ya de forma anticipada en la reconfiguración de la industria”.

Mencionó que Guanajuato tiene todo para responder a la demanda de vehículos híbridos y eléctricos que tendrán mercados como el estadounidense.

Aseguró que la existencia del TMEC será también factor positivo para pensar que Guanajuato junto con Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Querétaro se vean beneficiados.

Sigan educando, preparando a la gente, sigan siendo productivos, el legado del gobierno, del estado es que se sigan desarrollando”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?