¿Aprovecharás ofertas del Buen Fin? Restringen acceso a plazas comerciales de Guanajuato

Desde hoy, las plazas comerciales permitirán sólo entrar a una persona por familia y prohibirán la entrada a menores de edad.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Ayer Plaza Mayor recibió decenas de visitantes. Foto: Bryam Torres.

Ayer Plaza Mayor recibió decenas de visitantes. Foto: Bryam Torres.

León, Guanajuato.- Hoy comienza la segunda semana del Buen Fin y a partir de hoy en las plazas comerciales de Guanajuato quedará prohibida la entrada a menores de edad y únicamente podrá entrar una persona por familia.

Lo anterior comenzó a ser informado esta mañana por las diferentes plazas comerciales en ciudades como León, en donde detallan que son instrucciones de las autoridades sanitarias que se aplicarán a partir de este lunes 16 de noviembre.

Uno más de los cambios es que existe un horario recomendado de 11 de la mañana a 2 de la tarde, para que los adultos mayores realicen sus compras.

Horario preferencial a adultos mayores

Días previos al comienzo del Buen Fin, que por primera vez tendrá una duración de 12 días, Julieta García Nava, vicepresidenta de Plazas Comerciales en León por parte de la Canaco, había recomendado a las familias, asistir solamente un miembro y de preferencia no llevar niños, ni adultos mayores, sugerencia que fue tomada en cuenta por varias familias y por ciertas marcas, que en sus avisos aclaran que está prohibida la entrada a niños o que ofrecen a partir de la apertura y dos horas después horario preferencial para adultos mayores.

El fin de semana pasado, la mayor parte de los centros comerciales en la ciudad presentaron amplio movimiento de consumidores y se apreciaron largas filas que ocasionaron que de forma momentánea durante el día, se restringiera el paso a nuevos clientes que ya hacían fila en los estacionamientos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?