Valor Agregado

Cae industria cosmética por el uso de cubrebocas

Durante el mes de julio, se ha presentado una baja en la venta de maquillaje y otros cosméticos en comparación del año anterior.

Avatar del

Por: Silvia Millán

La industria de los cosméticos también se ha visto afectada durante la pandemia. Foto: Silvia Millán.

La industria de los cosméticos también se ha visto afectada durante la pandemia. Foto: Silvia Millán.

León, Guanajuato.- El uso del cubrebocas evitó que se dejaran de vender 47 millones 159 mil pesos en cosméticos en julio

A nivel nacional la fabricación de cosméticos, perfumes y otras preparaciones de tocador bajaron 2% de su valor productivo

Al corte de julio del 2020 esta industria vendió 3 mil 887 millones de pesos, esta cifra es menor a los 3 mil 935 millones de pesos generados en julio de 2019. 

Así lo refleja la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) realizada por Inegi.

En contraste, la limpieza que exige el combate ante el coronavirus permitió que la fabricación de jabones, limpiadores, creció 6% en el país durante julio. Este porcentaje representó una venta de 442 millones de pesos.

Durante julio de este año la fabricación de productos de limpieza representaron ventas por 6 mil 859 millones de pesos. Este valor es superior a los 6 mil 616 millones de pesos comercializados en julio de 2019.

Permea en el estado

Esto resultados permitieron que el valor productivo de la industria química de Guanajuato generó un ligero crecimiento del 1.47% en julio.

Este sector recuperó ventas por 61 millones 284 mil pesos en julio del 2020 en comparación con el mismo mes del 2019.

Al corte de julio de este año, Guanajuato generó ventas por 4 mil 223 millones de pesos, este valor es mayor a los 4 mil 162 millones de pesos obtenidos en comercialización en julio de 2019.

En la entidad existe un centenar de empresas dedicadas a la elaboración de productos químicos y de limpieza que se pudieron beneficiar de esta situación.

Conquista mercado

La contingencia sanitaria obligó a la empresa Folie profesional a dar el paso para comercializar sus productos en línea.

De manera previa la compañía exporta a Estados Unidos en las ciudades de Nueva YorkLos Ángeles.

La empresa Folie, de productos capilares, busca vender en línea.

Su director Adrián Parada admitió que como empresario se debe aprovechar la tecnología y el alcance que se puede tener desde un celular.

Esta firma se dedica a la elaboración de productos capilares desde hace casi veinte años. El antecedente de la marca surge de la experiencia de ventas de casa por casa que tenía su papá; el primer producto que elaboraron fue un gel para el cabello.

Al detalle

Valor de ventas en México (millones de pesos)

  Julio 2019 Julio 2020
Fabricación de cosméticos   3,935 3,887
Fabricación de jabones/limpiadores 6,416

 6,416

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?