Valor Agregado

Exportan empresas de Guanajuato productos para usar contra Covid-19

Cofoce detecta al menos 40 empresas con experiencia en ventas internacionales que tienen potencial para ampliar su oferta de productos.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Los cubrebocas y gel sanitizante son productos que ofrecen las empresas.

Los cubrebocas y gel sanitizante son productos que ofrecen las empresas.

León, Guanajuato.- A las exportaciones del estado de Guanajuato se suman aquellas relacionadas con productos de protección ante el coronavirus como son cubrebocas y gel sanitizante, principalmente.

Luis Ernesto Rojas Ávila, titular de la Cofoce, comentó que tienen detectadas a al menos 40 empresas con experiencia en ventas internacionales que tienen potencial para ampliar su oferta de productos, con un enfoque en artículos sanitarios que reduzcan la propagación del virus.

Detalló que de esas 40 empresas, existen algunas que ya lograron enviar su primera entrega al extranjero como es Makermex, conocidos por realizar impresiones 3D, ahora fabricaron sus primeras 10 mil piezas caretas de plástico para los Estados Unidos.

Otro ejemplo, es el de Lubrilab, que ya tiene pedido de gel sanitizante, y están en proceso de lograr la exportación.

Contó que la propia Cofoce, derivado de las necesidades de las empresas exportadoras de Guanajuato, ha tenido que reconvertir algunos de sus servicios; entre ellos el de ayudar a empresas que quieren exportar insumos como podrían ser arcos sanitizantes a cumplir con certificaciones internacionales como es la FDA.

Explicó que entre los productos que estarían enviando fuera de México las 40 empresas tienen detectadas con potencial están además de cubrebocas, geles antibacteriales y caretas, también marcos sanitizantes y batas.

De gel antibacterial por ejemplo existen seis empresas que pueden enviar su producto a Estados Unidos y Centroamérica, principalmente logrando su certificación FDA que lleva varias semanas”, señaló Rojas Ávila.

Recomendó entrar a Impulso Exporta Mipyme, espacio que surge en tiempos de pandemia y que ofrece asesoría, capacitación y ayuda para posicionar sus productos en el extranjero.

Comentó que existen casos como el de Grupo Plasma Automation, de León, que ahora hacen respiradores y mantendrán el producto en su oferta comercial, posterior a la pandemia.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?