Guanajuatenses cuidan el medio ambiente y prefieren comprar autos eléctricos

En Guanajuato crece el interés por comprar autos eléctricos e híbridos.

Avatar del

Por: Silvia Millán

De enero a marzo en Guanajuato se han vendido 353 unidades entre eléctricas e híbridas./Especial

De enero a marzo en Guanajuato se han vendido 353 unidades entre eléctricas e híbridas./Especial

León, Guanajuato.- Guanajuato vendió 2 mil 156 autos eléctricos e híbridos en los últimos cinco años, de estos 51 fueron eléctricos, el mayor porcentaje lo tienen los híbridos.

El 2019 fue el mejor año de ventas para las agencias de autos de Guanajuato, en ese año se vendieron 760 vehículos sumando los eléctricos e híbridos.

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros realizado por Inegi.

ADEMÁS: Fabrican en Guanajuato partes para autos eléctricos

Este resultado representó un crecimiento del 60% respecto al 2018, cuando se vendieron 475 autos de estas características.

A pesar de la pandemia y la crisis económica del 2020, las ventas de autos eléctricos e híbridos alcanzaron 693 unidades, una disminución de 67 unidades respecto al 2019.

ADEMÁS: Apoya Guanajuato reconversión a autos eléctricos

Estaciones de carga para autos en Guanajuato

El crecimiento en la venta de unidades eléctricas e híbridas en Guanajuato contrasta con la cantidad de puntos de recarga.

En Guanajuato existen 17 estaciones de recarga para autos eléctricos. De estos 11 están instalados en León. Nissan y Tesla son las marcas automotrices que cuentan con estaciones de carga.

En León existen espacios en Puerto Interior, agencias de autos y supermercados en Cerro Gordo que cuentan con puntos de recarga.  

Ruedan autos eléctricos por el País

En lo que va del 2021 de enero a marzo en Guanajuato se han vendido 353 unidades entre eléctricas e híbridas. De esta cifra solamente tres autos son eléctricos.

ADEMÁS: Despega en Guanajuato venta de autos eléctricos e híbridos

Con estos resultados la entidad se ubica en la sexta posición nacional, Ciudad de México ocupó la primera posición con 2 mil 500 vehículos, le sigue Estado de México con mil 241 autos híbridos y eléctricos. La tercera posición la tiene Jalisco con 897 unidades.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?