Guanajuato destaca en actividad industrial

Guanajuato es uno de los estados con mayor aumento en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

El estado de Guanajuato destaca por la actividad de sus empresas.

El estado de Guanajuato destaca por la actividad de sus empresas.

León, Guanajuato.- Guanajuato fue una de las entidades que presentó mayor incremento en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).

En los datos reportados hoy por el INEGI, en las cifras ajustadas estacionalmente en su actividad industrial los estados con mejor porcentaje fueron: Coahuila, Michoacán, Nayarit, Morelos, Guanajuato, Nuevo León y Puebla en marzo pasado.

Guanajuato en particular registró en el mes previo 6.1% mientras que el mismo mes del año anterior fue 7.4%.

En cuanto al sector construcción, en el territorio guanajuatense fue del 3.8 por ciento en la variación real respecto al mes anterior.

En su comparación anual, las entidades que mostraron los aumentos más significativos en términos reales en su Producción Industrial fueron: Aguascalientes, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Coahuila de Zaragoza y Durango, con cifras desestacionalizadas.

También se presentaron los resultados de las cifras originales para el total de la actividad industrial y cada uno de los sectores que componen la actividad industrial estatal. Así, en el sector de la minería destacaron las reducciones anuales en Quintana Roo, Tamaulipas y Baja California Sur; en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final sobresalieron las caídas en Guerrero, Yucatán y Campeche.

En la construcción se dieron descensos en Tlaxcala, Tamaulipas y Chihuahua, y en las industrias manufactureras sobresalen los ascensos a tasa anual en Aguascalientes, Coahuila de Zaragoza, Oaxaca y Baja California, principalmente.

En su comparación anual, las entidades que mostraron los aumentos más significativos en términos reales en su producción industrial fueron: Aguascalientes, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Coahuila de Zaragoza y Durango, con cifras ajustadas estacionalmente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?