Ocupa Guanajuato el lugar 13 en asegurados que se han infectado de Covid

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que a nivel nacional van 22 mil 415 casos de asegurados.
 

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez.

La AMIS indica que en promedio cada asegurado tiene un costo promedio de 408 mil pesos. Foto: AM

La AMIS indica que en promedio cada asegurado tiene un costo promedio de 408 mil pesos. Foto: AM

Guanajuato.- El estado de Guanajuato ocupa el décimo tercer lugar en el desglose nacional de entidades con más casos acumulados en Seguro de Vida y Gastos Médicos Mayores por COVID-19, de acuerdo a la AMIS.

Los datos son al corte del 11 de enero, y van 22 mil 415 casos asegurados por COVID-19, que han tenido un costo promedio cercano a los 408 mil pesos a nivel nacional, explicó Edgar Karam, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en conferencia de prensa virtual.

Estamos reportando 9 mil 141 millones de pesos que se han pagado por cobertura de gastos médicos en más de 22 mil 45 personas; lamentablemente, de éstas que han padecido la enfermedad y que han tenido un gasto médico, han fallecido hasta el día 11 de enero, mil 184 personas”.

En el caso del estado de Guanajuato, aparecen 539 personas con Gastos Médicos y 1,209 con Seguro de Vida, mientras que el porcentaje de monto fue de 119 millones 092 mil 074 pesos y 202 millones 741 mil 371 pesos, respectivamente.

Se compartió que 6 de cada 10 casos de COVID-19 en asegurados están concentrados en la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco; sin embargo, en el norte del país existen estados en color rojo, que significa que tienen más de 500 casos de contagio o de enfermedad que está siendo atendido por una póliza de gastos médicos; y no así el sur-sureste del país, en donde se registran varios estados, como es Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el mismo Campeche, que tienen el menor número de casos.

De acuerdo a la información oficial, tenemos más de un millón 570 mil casos por COVID en el país, de los cuales la tasa de letalidad en la población asegurada es del 5%, en la población en general es cercano al 9%, 8.7%”.

Añadió que en el caso de las tasas de contagio por cada 100 mil personas en la población asegurada son de 234 personas contra la población en general de mil 236 personas,

"Finalmente redondeamos ahí los números. Y bueno, también decir que más o menos 11.3 millones de personas en nuestro país cuentan con una protección económica de acuerdo a los datos que tenemos de seguros de gastos médicos".

Detalló que en términos del género el 70% está concentrado en hombres, con 15 mil 469 casos de los 22 mil, y en términos de monto también de los nueve mil millones, siete mil 275 millones son consumidos por hombres.

El 59 por ciento de los casos superan el costo promedio de los 407 mil pesos por atención hospitalaria. Lamentablemente de las personas que han fallecido el 29% se concentra en personas entre los 50 y los 59 años de edad. 

"En cuanto a los gastos totales en México, del monto indemnizado hasta la fecha. Son ocho mil 500 millones de pesos, y se han indemnizado a 39 mil 140 personas que han fallecido", finalizó.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?