Valor Agregado

Pactan para crecer exportación de productos guanajuatenses

Llevar los productos de Guanajuato al mundo es parte de los objetivos del convenio que firmaron los titulares de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

Avatar del

Por: Silvia Millán

Pactan para crecer exportación de productos guanajuatenses

Pactan para crecer exportación de productos guanajuatenses

León, Guanajuato.- Llevar los productos de Guanajuato al mundo es parte de los objetivos del convenio que firmaron los titulares de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

José Gerardo Tajonar Castro, presidente del consejo ejecutivo de ANIERM, detalló que representa una oportunidad para fortalecer la competitividad, aumentando el dinamismo y la oportunidad de crecimiento.

El convenio dará la oportunidad de presentar toda la oferta de productos de Guanajuato. 

Para la asociación es un placer celebrar la entrada en vigencia del T-MEC”.

Tajonar Castro aconsejó generar el portafolio de negocio, elegir los productos para llegar al mercado que se pretende, se puede competir de una mejor manera en la primera parte de los procesos.

Entre los retos que detallo está la logística, que llegue en un mejor precio ya no solo de la manera terrestre.

Es un gran momento para nuestro país, para México es un remanso en la corriente con economías paradas”.

Las oportunidades de proveeduría para la entidad puede ser en material médico, químico, sanitizantes, agroindustria, se tienen grandes posibilidades el desarrollo de nuevas tecnologías. Innovación, estampado, plástico son proveeduría que nos permite oportunidad de negocio.

La nueva realidad laboral que representa el tratado para los trabajadores, tendrán oportunidad de transformar la cultura laboral, alguna queja anónima puede poner en riesgo la paz laboral.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?