Valor Agregado

Pandemia daña al sector cuero-calzado

El estado de Guanajuato concentra el 73.3% del valor de la producción del curtido en el país.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Hoy inició el Encuentro Nacional de la Curtiduría.

Hoy inició el Encuentro Nacional de la Curtiduría.

León, Guanajuato.- Guanajuato concentra el 73.3% del valor de la producción del curtido en México.

Ricardo Muñíz Arrona, líder de Cicur en León, aceptó que los daños provocados por la pandemia han sido muchos, por lo que deberán apostar por la adaptación, capacitación e innovación en tecnologías, de lo contrario difícilmente podrán subsistir.

Son 5 mil 913 unidades las que se dedican a esta industria, principalmente concentradas en un 98% entre León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

El presidente de la Cicur compartió en la inauguración virtual del vigésimo octavo Encuentro Nacional de la Curtiduría que nació con el objetivo de compartir ideas, conocimiento del sector industrial y moda, que son claves para que cada marca ofrezca un diferenciador y sean competitivas.

Agregó que pese a lo complicado que ha sido este año para la industria, esta edición busca además ser una muestra de que la solución no es quedarse de brazos cruzados.

Este Encuentro Nacional de Curtiduría representa mucho para nosotros, no sólo por ser espacio propicio para hacer negocio y capacitación, sino para decir aquí estamos respondiendo a los retos con acciones y queremos demostrar que podemos adaptarnos para salir de este panorama”.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?