Se realizará en León el primer evento con espacio para vacunados y no vacunados.

En los tres eventos musicales del próximo Congreso Veterinario de León han ideado internamente aplicar la modalidad, ahora esperan aval de la Secretaría de Salud.

 

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

León, Guanajuato. Los próximos conciertos en León de Los Ángeles de Charly, Chuponcito y Tigrillos tendrán zona para personas vacunadas y las que no han recibido inmunización contra COVID-19.

Estos artistas se presentarán en la próxima edición del Congreso Veterinario de León (CVDL) a realizarse del 1 al 4 de septiembre en las instalaciones del Poliforum y la Velaria de la Feria.

Este evento local, que antes del 2020 llegó a tener asistencia de hasta 20 mil personas, para esta edición tendrá capacidad para un máximo de 5 mil, cifra que registraban en sus ediciones de 10 o 12 años atrás, comentó César Morales, el director del evento.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Para el congreso y exposición mencionó que se van a aplicar los diversos protocolos que pide la Secretaría de Salud y Protección Civil, sin embargo no pedirán muestra de vacunación, considerando que el rango de edad que asistirá en su mayoría ya están vacunados, además de que será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento.

Agregó que en esta ocasión participarán 150 empresas con 450 stands y no los mil que ya tenía el evento hasta el 2019.

Morales mencionó que la idea de hacer un espacio para vacunados y no vacunados en los conciertos, es porque consideran será el único lugar donde la gente pueda quitarse el cubrebocas para comer o beber.

La realidad es que estamos haciendo una serie de adecuaciones, cuidando todas las medidas porque queremos que la gente regrese a escuchar las conferencias, a hacer negocios, a disfrutar un momento, pero no queremos que nadie se arriesgue a un contagio”.

Mencionó que recientemente ya realizaron un congreso en Mérida y otro en Colombia donde les fue bien en la parte salud y negocios, por lo que son parámetros que les permiten confiar en que así será en León, destacando la participación de los visitantes, conferencistas y expositores que siempre cumplieron con las medidas de salud establecidas.

Añadió que en el caso de Poliforum León es un recinto de mayores dimensiones a los dos lugares en donde se presentaron, además de que los directivos del recinto guanajuatense permitirán que se haga uso de todas las instalaciones para ampliar el acomodo del CVDL.

Esperan aval de Secretaría de Salud y Protección Civil

Adelantó que el próximo miércoles contarán estos detalles y ampliarán la información relacionada con el evento, y será ahí cuando confirmen si la Secretaría de Salud y Protección Civil les permitan aplicar su idea que surgió de forma interna de hacer un espacio para vacunados y no vacunados.

Es una idea de nosotros, pero al final es la Secretaría de Salud y Protección Civil quienes nos pueden autorizar que así suceda, estas dos dependencias son las que nos comparten los detalles con los que debemos cumplir y ya los organizadores considerarlas, mucha gente podría considerarlo como discriminación, pero lo que queremos es cuidarnos entre todos”, finalizó.

Aunado a la posible medida, en los conciertos se manejarán las mismas células que se utilizaron en los eventos musicales de la pasada Feria de Verano.

EN NÚMEROS

150 

empresas participan en el Congreso Veterinario.

450 

stands habrá en el Poliforum.

5 mil

personas aforo máximo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar