¿Trabajas en empresa? Ahí podrían hacerte prueba rápida de COVID

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

En 15 minutos están listos los resultados de las pruebas rápidas para detectar COVID que se hacen en las empresas.

En 15 minutos están listos los resultados de las pruebas rápidas para detectar COVID que se hacen en las empresas.

León, Guanajuato.- El IMSS en Guanajuato ofrece pruebas rápidas de detección de COVID en las empresas.

Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en la entidad, comentó que han hecho convenios con nueve empresas y esperan que en los siguientes días puedan sumar más.

El delegado aseguró que han destinado tres mil 700 pruebas rápidas de antígeno para la detección de COVID-19, para distribuirlas en centros laborales.

Explicó que las empresas deben cumplir con criterios como: tener más de 100 trabajadores registrados, contar con servicio médico interno y con recolección de residuos biológico-infecciosos.

Recordó que la prueba rápida funciona utilizando un hisopo para tomar la prueba nasal, que se coloca en un dispositivo lector que arroja el resultado positivo o negativo en 15 minutos.

Hernández Carrillo añadió que por medio del servicio de Seguridad en el Trabajo el Instituto invita a las empresas de todo el estado que se encuentran registradas en la Plataforma de Nueva Normalidad, a que participen en esta estrategia para que estén en oportunidad de tomar muestras a los empleados que tengan sospecha de COVID-19.

Las pruebas, agregó, tendrán que ser aplicadas por el servicio médico interno de la empresa, la cual tendrá que reportar el resultado en la Plataforma de Nueva Normalidad. Los casos positivos tendrán que ser canalizados para el seguimiento correspondiente.

La emergencia sanitaria continúa, el virus sigue presente, por lo tanto debemos continuar con las medidas preventivas y fortalecer los protocolos en todo nuestro entorno y las empresas no son la excepción, debemos proteger a las y los trabajadores porque son parte fundamental de la economía estatal”.

MTOP
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?