Celayense diseña tocado para deportista mexicana en Tokio 2020

Durante la inauguración de las Olimpiadas Tokio 2020, la golfista Gabriela López lució un tocado de la diseñadora Vanessa Barba, orgullosamente celayense.

Avatar del

Por: Redacción Celaya

Durante la inauguración de las Olimpiadas Tokio 2020, la golfista Gabriela López lució un tocado de la diseñadora Vanessa Barba, orgullosamente celayense. Fotos: especiales

Durante la inauguración de las Olimpiadas Tokio 2020, la golfista Gabriela López lució un tocado de la diseñadora Vanessa Barba, orgullosamente celayense. Fotos: especiales

Celaya, Guanajuato.- El talento celayense trascendió fronteras y llegó hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a la diseñadora Vanessa Sánchez Barba, y su empresa diseñadora de joyería, tocados y accesorios.

Vanessa Barba busca plasmar la tradición mexicana en sus diseños. Foto: cortesía

Uno de sus diseños fue portado con orgullo por la golfista mexicana Gabriela López, quien fue la abanderada de la Delegación Olímpica durante el tradicional desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Vanessa Barba, orgullosa celayense, platicó a AM que incursionó en el mundo del diseño hace 17 años como pasatiempo y con el paso de los años fue mejorando sus técnicas, combinando su profesión de arquitectura con lo que más le apasiona.

Una de sus mayores inspiraciones surge del amor que tiene por México, por lo que intenta plasmar algo de la cultura mexicana en cada diseño, lo que los hace únicos e irrepetibles.

La golfista Gabriela López portó el tocado de Vanessa Barba en el desfile de inauguración de Tokio 2020. Foto: especial

“Me inspiro principalmente en las tradiciones y colores de mi país. Me inspiro en mi México amado y trato de plasmar una pequeña parte de mi país en cada pieza que diseño. Cada pieza que elaboro es única, son todas elaboradas artesanalmente, llevan impregnada una parte de mi y de mi México”, señaló Vanessa.

Orgullo celayense llega a Tokio 2020

Nos platicó que fue una empresa privada que patrocinó los uniformes para la Delegación Olímpica quienes la contactaron para que sus diseños fueran llevados por cada uno de los deportistas que participarán, por lo que diseñó un “tocado” de muestra con la que quedaron encantados.

ADEMÁS: Los momentos más sobresalientes de la Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo

Fue este mismo diseño el que utilizó la golfista y abanderada de la delegación olímpica, Gabriela López, durante el tradicional desfile de inauguración.

Finalmente dijo sentirse sumamente feliz ya que significa un gran logro profesional, el cual comparte con su esposo, hijos, hermanos y padres, quienes no pudieron esconder sus lágrimas de orgullo al ver hasta dónde ha llegado su trabajo.

“Lloré de alegría y lo mejor de todo esto es saber a mis padres orgullosos por lo que hago, ver a mi padre que se le quebraba la voz y contener las lágrimas de orgullo y felicidad, ver a mi madre orgullosa de hasta donde llego mi trabajo, ver a mi esposo, mis hijos y hermanos felices por mí, mi trabajo y saber que mi tocado estuvo trascendió fronteras y estuvo en los Juegos Olímpicos”.

“Apenas es el primer escalón y deseo llegar al final de la escalera, siempre pisando fuerte y firme, cada paso que dé, nunca perder el suelo y seguir con mis sueños siempre hacia adelante, con el apoyo incondicional de mi esposo, hijos y padres”, finalizó Vanessa.

ADEMÁS: ‘Me destrozaron física y mentalmente’, Jessica Salazar reitera que no irá a Tokio 2020

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?