Vivir+

Otorgan Presea Cervantina a Héctor Bonilla

El Festival Internacional Cervantino entregó la Presea Cervantina 2019 al actor Héctor Bonilla.

Avatar del

Por: Jesús Romero

La máxima distinción que otorga el FIC este año fue para Héctor Bonilla. Foto: cortesía.

La máxima distinción que otorga el FIC este año fue para Héctor Bonilla. Foto: cortesía.

Guanajuato Capital.- El actor Héctor Bonilla fue distinguido con la Presea Cervantina 2019, al concluir la presentación de la obra teatral "Algo en Fuenteovejuna", en el Teatro Cervantes.

En el marco del 47 Festival Internacional Cervantino, la directora general del FIC, Mariana Aymerich Ordoñez; Adriana Camarena, titular del Instituto Estatal de la Cultura en representación del Gobernador del Estado, entregaron de la distinción al actor mexicano. 

La entrega del máximo reconocimiento que otorga el festival fue realizada al final de la primera función de Algo en Fuenteovejuna, un montaje dirigido por Fernando Bonilla, hijo del actor reconocido, quien hizo la adaptación del clásico de Lope de Vega a través del México de 2014, año marcado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el surgimiento de los grupos de autodefensas en Michoacán.

El actor participó en el proyecto Ruelas, que más tarde se convirtió en el FIC. Foto: cortesía.

Gracias por este reconocimiento y esta sorpresa que nunca me había pasado en la vida”, dijo el actor.

El homenajeado ha participado en más de 140 puestas en escena y compartió que participó en uno de los montajes de Ruelas, que más tarde darían paso al Cervantino. Además ha actuado 38 películas de todos los géneros, ha dirigido más de 40 montajes y es ampliamente reconocido por su aporte a la divulgación de los hechos históricos a través de su Museo Vivo.

La Directora del Festival Internacional Cervantino agradeció a Héctor Bonilla por haber dedicado su vida a la cultura y las artes.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?