Vuelve Tendencia Cero a su formato presencial

Tendencia Cero Reconexión tendrá lugar el próximo 9 de septiembre con la participación de 20 empresas proveedoras de la industria del calzado y marroquinería que apuestan por la innovación, presentarán lo más novedosos de la temporada Otoño – Invierno 2022/2023

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

Fabricantes y diseñadores de calzado y marroquinería, conocerán antes que nadie las próximas tendencias

Fabricantes y diseñadores de calzado y marroquinería, conocerán antes que nadie las próximas tendencias

León, Guanajuato.- Con el nombre “Reconexión”, que tiene como fin volver a “reconectar” al proveedor con el fabricante, generar vínculos y que los visitantes puedan ver y tocar los materiales, regresa Tendencia Cero a formato presencial.

Tendencia Cero Reconexión es un showroom organizado por la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, el cual tendrá lugar el próximo 9 de septiembre y durante el mismo se mostrarán los materiales más novedosos de la temporada Otoño – Invierno 2022/2023 para la fabricación de calzado y marroquinería.

El evento se realizará en el salón Atrius del hotel Radisson y para garantizar la sana distancia y tener un aforo controlado, se recibirá a grupos de visitantes en dos horarios, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche, también se aplicarán todos los protocolos sanitarios.

En el showroom participarán 20 empresas proveedoras de pieles, sintéticos, textiles, hormas, suelas, herrajes, agujetas y componentes, las cuales apuestan por la innovación y se capacitan durante varios meses con expertos italianos de la escuela Arsutoria además de aplicar en el desarrollo de sus productos información de WGSN, la compañía líder global en tendencias de consumidor y diseño y de otras fuentes internacionales.

La propuesta que los expositores presentan tiene más de un año de anticipación a su salida al mercado, por lo que los fabricantes y diseñadores de calzado y marroquinería pueden encontrar antes que nadie materiales que sean su inspiración para la creación de sus nuevas colecciones.  

Es importante mencionar que los materiales que se exhibirán en Tendencia Cero estarán divididos en dos grandes bloques: uno de alta tecnología y en los que se pueden ver productos con características como renovables, contra agua y antitranspirantes, entre otros.

Mientras que en el bloque amigable con la naturaleza están los productos con innovaciones para ser ecorresponsables y que están elaborados con insumos como cuero recuperado, curtidos vegetales y textiles a base de PET, entre otros.

Como parte de la experiencia del showroom, los asistentes podrán asistir a la charla “Tendencias y Conceptos Otoño – Invierno 2022/2023” que será impartida por Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda APIMEX, en dos horarios: a las 10:30 de la mañana y a las 4:30 de la tarde.

Al evento se esperan alrededor de 300 asistentes, es importante mencionar que el acceso es sin costo y exclusivo para fabricantes y diseñadores de calzado que se registren previamente en https://www.apimex.org/tendenciacero/registro/

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?