Buscar

Congreso local no tiene prisa para aprobar paquete económico

la diputada priista indicó que "no hay prisa" para presentar el paquete económico ante el pleno y su análisis se llevará el tiempo necesario

Escrito en Hidalgo el
Congreso local no tiene prisa para aprobar paquete económico

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, señaló que la Comisión de Hacienda todavía no aborda el Presupuesto de Egresos, que según Asael Hernández, líder estatal del PAN, contiene gastos injustificados como 102 millones de pesos para el Tuzobus.

Al término de la sesión ordinaria de hoy, la diputada priista indicó que "no hay prisa" para presentar el paquete económico ante el pleno y su análisis se llevará el tiempo necesario.

Anteriormente, el dirigente del Comité Estatal de Acción Nacional acusó que gobierno del estado continúa destinando recursos para un sistema de transporte "que no ha funcionado".

Al respecto, Perusquía señaló que personal de la Secretaría de Finanzas participa en la sesión permanente de la Comisión de Hacienda para resolver dudas en las partidas presupuestales.

El gasto en salud y educación, agregó, son rubros en los que es necesario redireccionar el presupuesto, "abarca sectores muy grandes donde mucha parte está destinado al pago de nómina".

La legisladora no descartó cambios en los montos del gasto, detalló que hasta el momento han habido ajustes a las tarifas de 13 organismos operadores de agua.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de diputados que encabeza Canek Vázquez Góngora analiza la miscelanea fiscal para la cual se prevé un ejercicio de 38 mil 794 millones de pesos e ingresos por multas e impuestos superior a 3 mil millones de pesos.

Escrito en Hidalgo el