El cabildo de la capital del estado aprobó que los pachuqueños tengan que pagar más para tener derecho a morirse, lo cual tambien fue avalado por los diputados del Congreso de Hidalgo.
 

De 530 pesos, ahora los habitantes de la capital deberán de pagar 14 mil 574 por derechos de inhumación, cremacion o traslado.


 

Eloy Sánchez Pizaña, presidente de la Asociación de Directores de Funerarias de Hidalgo, declaró que ayer apenas fueron notificados del aumento que afectará a los familiares de los deudos.
 

Encabezadas por un ataúd gris y con el grito “somos funerarios, no delincuentes”, carrozas de 85 funerarias recorrieron las principales calles de la capital y esperan la presencia de compañeros del Estado de México y Cuernavaca.


 

En estos momentos representantes de las funerarias ingresaron a la casa Rule para dialogar con autoridades municipales mientras que las carrozas esperan estacionadas en las inmediaciones.
 

El monto fue aprobado por los regidores de Pachuca en la Ley de Ingresos 2018 y avalada por los diputados locales.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *