Ángela Delgadillo Ugalde, quien busca encabezar la Sección 20 de Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), señaló que existe hostigamiento a los sindicalizados que apoyan a otras planillas.

Delgadillo Ugalde acusó que la planilla anaranjada que dirige Alejandro Islas Pérez “cobra favores”, mientras que la color rojo que encabeza Sonia Ocampo, intimida a los agremiados en caso de que el voto no le favorezca.

La aspirante al SNTSA, señaló que por tal razón las más de 8 mil 700 personas que están llamadas a votar, no ejercen su derecho a la libertad de expresión.

“Se encontró indignación a través de amenazas constantes, que le debes el favor a una persona o que te va a quitar lo que tienes”, dijo. 

De igual manera, señaló que la base trabajadora de Zacualtipán acusó que los quieren obligar a votar por Islas Pérez para no ser cambiados de adscripción. 

“El color naranja también cobra favores, el hecho de que seas su compadre y hayas obtenido algunos beneficios, te hace estar ahí”, comentó.

Asimismo, puntualizó que no hay apoyo por parte del sindicato actual, “somos hostigados, nos exigen dar resultados”; sin embargo, dijo, no hay herramientas por parte de la administración. 

El próximo 26 de febrero los trabajadores del sector salud en Hidalgo votarán para renovar la dirigencia sindical, por lo que la planilla blanca no descarta situaciones de violencia por parte de los otros contendientes.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *