María de los Ángeles Espinosa Gómez  fue vista por última vez el pasado lunes 26 de febrero, salió de su casa y ya nunca regresó; dos días después la localizaron. Su cuerpo presentaba huellas de violencia física y sexual, además de que le extrajeron ambos ojos.
 

La familia de la víctima acusa a la Fiscalía de tratar de disfrazar el crimen de la joven por negarse a entregarles el acta de defunción donde se especifiquen las causas de la muerte.
 

Compañeros del Telebachillerato de Coxquihui, Veracruz protestaron por el feminicidio de María de los Ángeles, sus compañeros de clase montaron guardias junto a su féretro.
 

Cuando se hizo la denuncia por la desaparición, las autoridades del municipio hicieron caso omiso argumentando que “a lo mejor andaba de loca”. Familiares, vecinos y amigos se organizaron para realizar la búsqueda.
 

La occisa tenía 18 años, se encontraba cursando el sexto semestre del Telebachillerato, turno vespertino hasta que fue privada de la vida.
 

A pesar de las marcas de violencia que presentó el cuerpo, la Fiscalía de Distrito ha determinado que la muerte fue por causa natural. Hasta el momento no hay pistas del agresor por lo que habitantes de la Sierra del Totonacapan realizaron una marcha para que se esclarezca la situación.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *