El comercio informal continúa en las calles de Pachuca, aun cuando la presidencia municipal los reubicó, prometió un mercado y colocó letreros que prohíben la venta en la vía pública.
 

Las placas que el ayuntamiento instaló en diferentes puntos del centro histórico impiden el “ambulantaje fijo y semifijo en la vía pública, de conformidad con el decreto once del 21 de julio de 1993”.

Dichos anuncios agregan que aquellos que “infrinjan serán sancionados”; sin embargo, actualmente los comerciantes continúan sus actividades en la Plaza Constitución de Pachuca y a las afueras del Mercado Primero de Mayo.
 

En los portales que rodean la plaza, los comerciantes informales expenden frutas, verduras y algunas semillas como cacahuates y nueces, además de flores para cultivar, alcatraces, ropa interior, cortinas y sábanas.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *