En junio, Moisés Ramírez Tapia, presidente municipal de Tepeji, acudirá a Alemania, a la ONU, a presentar la problemática de contaminación que tiene la presa Requena y buscar recursos para su saneamiento.

En entrevista, el alcalde explicó que hace algunos meses, expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acudieron a la demarcación para conocer el problema del afluente, de ahí surgió la invitación para que el edil acuda a presentar de viva voz la problemática.

Recalcó que en algunas partes del municipio no se cuenta con drenaje y eso genera que se use el río para tal objetivo, lo que genera drenajes a cielo abierto que han provocado muchas enfermedades en la población.

“Tenemos índices altos, muchos de los drenajes son a cielo abierto y provocan infecciones en la piel, enfermedades crónicas degenerativas, como la insuficiencia renal y cáncer”, indicó.

Por último, enfatizó que en Alemania se buscará gestionar recursos para la realización de los drenajes y el saneamiento de los cuerpos de agua que existen en la demarcación.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *