El candidato de Morena a la diputación federal del distrito número 1 con cabecera en Huejutla, Fortunato Rivera Castillo, dijo haber dejado las filas del PRI porque perdió la esencia de ser un partido de centro-izquierda y mutó en una facción de centro-derecha extrema donde solo unos gobiernan y se benefician.

El evento lo encabezó a la altura del Balsero en el municipio de Atlapexco, donde el candidato abrió campaña con un mensaje dirigido a jóvenes, mujeres, profesionistas y demás integrantes de la sociedad a quienes invitó a sumarse al proyecto para hacer la diferencia en este proceso y logran juntos lo que, dijo, realmente merece la Huasteca.

“Les he dado una respuesta muy clara a los amigos que cuestionan mi salida del PRI con una pregunta, si llegas a tu casa y tu esposa no te abre la puerta, no te da de desayunar, no te atiende te maldice y te corre, creo que lo más práctico es abandonar a la esposa por salud y estabilidad mental”, destacó.

Rivera Castillo no niega haber militado en el Revolucionario Institucional por 40 años; sin embargo, asegura que esta facción política perdió su naturaleza de velar y encabezar las causas sociales y se ha dedicado a favorecer a un reducido grupo de personas.

“Me aleje del PRI porque perdió su esencia, porque son los mismos quienes siguen gobernando y mandando en esta región, nuestro estado y nuestro México”, terminó diciendo antes de partir al municipio de Yahualica.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *