Hace 22 años en Los Mochis, Sinaloa, nació Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz. Y 22 años después, está a las puertas de jugar su primer mundial. De pequeño, practicó muchos deportes. Sinaloa es tierra caliente, donde uno se tiene que aprender a defender  desde pequeño, así que entrenó boxeo y claro, beisbol, el deporte local.

Hasta que a eso de los siete años alguien puso un balón en sus pies y ya nunca se despegó de él. El comenzar a destacar no fue fácil, lo ha dicho abiertamente “era re malo”, pero el gusto lo llevó al crecimiento, tanto que a los doce años el Pachuca lo reclutó.

El mediocampista lidera la lista tricolor en las búsquedas de Google, además sólo está detrás de Messi y Ronaldo.

Abandonó Los Mochis para irse a Hidalgo. Hubo noches en que quiso largarse, la soledad hizo mella, pero aguantó, porque al final sabía que en esa soledad podría basarse el futuro de su familia.

A los 18 años al n debutó y de ahí su carrera se fue agrandando al ser seleccionado Sub 20, Sub 22, Sub 23, Olímpico y ahora Mayor.

Parte del Tridente Tuzo, muchas veces dijo que su ilusión era jugar el Mundial junto a sus grandes amigos Hirving Lozano Y Rodolfo Pizarro, al final, Lozano se quedó, Pizarro no y él entró de último momento y además, celebró entrar a la lista de 23 jugadores mundialistas, con el nacimiento de su hijo.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *