Tepeapulco fue el municipio hidalguense con más territorio afectado por incendios forestales de la recién terminada temporada de este tipo de siniestros.

De enero a junio, los tres municipios con mayor superficie afectada fueron Tepeapulco con 232 hectáreas en seis incidentes; en Almoloya ocurrieron ocho siniestros que afectaron 179 hectáreas; mientras que en Acaxochitlán doce incendios mermaron 158.5 hectáreas.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) detalló que en los límites de dos o más municipios se afectaron en total 223.5 hectáreas en dos incendios.

En toda la entidad existieron 101 incendios en mil 468 hectáreas y significó una reducción del 33 por ciento respecto a los incidentes del año pasado cuando se afectaron dos mil 923 hectáreas, por lo que se redujo a la mitad la superficie afectada.

Singuilucan fue el municipio con mayor incidencias con 13 incendios; seguido por Acaxochitlán con 12; Tulancingo, Cuautepec y Almoloya con ocho.

Las principales causas fueron el pastoreo (32 incidentes), quema agrícola (18 incendios) y los fumadores que provocaron 13 de ellos.

Hidalgo fue la entidad 14 a nivel nacional en número de incendios, el 24 en superficie afectada y el quinto lugar en tiempo de llegada a atender los incidentes.

Semarnath dio por concluida la temporada de incendios forestales con las recientes condiciones climáticas y precipitaciones.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *