Del padrón vehicular en Hidalgo, únicamente fueron verificados el 23 por ciento en el primer semestre de 2018, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) puso en marcha un programa de condonación de multas para transporte vehicular, de carga, emergencias y público.

Esto, como parte de Borrón y Cuenta Nueva, Si Verificamos, No Contaminamos, que contempla tres escenarios de condonación que estarán vigentes a partir de hoy hasta el 31 de diciembre de 2018, de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo.

MI AUTO AL 100 Y MI AUTO VERIFICA
Desde 1 día hasta 6 meses, el 100 por ciento de condonación y de 6 meses 1 día hasta un año o más, el 50 por ciento respectivamente. 

TRANSPORTO, NO CONTAMINO
Dirigido a transporte público, de carga y emergencia con el 100 por ciento de condonación sin importar el periodo de incumplimiento.

La condonación de multas será aplicable siempre y cuando los propietarios acudan a regularizarse y obtengan el certificado de verificación vehicular correspondiente.

Los hidalguenses propietarios de vehículos deberán verificarlos obligatoriamente y en caso de incumplimiento se aplicará la multa contenida en la Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo.

El decreto con dicha información puede ser consultado en: Periódico Oficial del Estado de Hidalgo. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *