Menos de diez agentes de Tránsito y Vialidad se encuentran en las calles del centro de Pachuca, situación que dificulta el cumplimiento de sus funciones, acusaron policías asignados a dicha zona.
Además, señalaron que desde hace unos días los uniformados tienen que cuidar unos trafi-tambos colocados por personal de Obras Públicas del gobierno municipal, para que no se los roben.

La situación ha causado descontento en policías de Tránsito que se encuentran en calles como Guerrero, Morelos, Matamoros, Julián Villagrán, Plaza Independencia, entre otras.
Acusan que solo siete u ocho son comisionados a diario para atender la vialidad y apoyar a transeúntes a cruzar las calles donde no hay semáforos.
“Tenemos asignadas varias calles para uno solo y cuando nos piden algún apoyo como hacerla de policías para detener a algún maleante, se descuida la vialidad”, comentó uno de los agentes.

Agregó que en los próximos días, en las inmediaciones del Reloj Monumental, reducirán la vialidad con trabajos de Obras Públicas, lo cual dificultará el tránsito.
“Si así como están las calles hay tráfico en las horas pico, imagínese cómo lucirán reducidas, como dejaron una parte de la calle Hidalgo, por el Montepío. La verdad habrá muchos problemas para circular”, finalizó.