El interno que el pasado 16 de octubre hirió con arma blanca a su pareja, fue hallado sin vida este martes en los Juzgados Orales de Tulancingo.

Los hechos ocurrieron durante una diligencia para iniciarle un juicio por intento de feminicidio.

Autoridades del penal comentaron que el preso con iniciales J.H.H., procesado por violación a mediados de este mes, atentó contra la vida de su pareja durante la visita conyugal.

La víctima fue llevada de urgencia al Hospital General de Tulancingo, donde hasta el momento permanece internada, pero fuera de peligro.

Al agresor, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) le fincó cargos por feminicidio en grado de tentativa.

Este tarde, en el penal recibieron instrucciones para trasladarlo a los Juzgados Orales, situados cerca del centro de reclusión.

Trascendió que durante la primera audiencia, el imputado pidió cambiar de abogado y un plazo de un par de horas para continuar.

Sin embargo, cuando los custodios lo buscaron para reanudar el proceso, lo encontraron sin vida.

El fallecimiento fue reportado a personal del Ministerio Público de Tulancingo.

SIGUE LEYENDO:

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *