A partir de ayer, Carlos Arozqueta Solís fue destituido de la dirección general de asuntos jurídicos y laborales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) luego que trabajadores acusaron violación a sus derechos, confirmó Manuel Gálvez Cortés, secretario general D III-1 de la sección XV del SNTE.
Durante entrevista telefónica con AM Hidalgo, validó el contenido de un comunicado que adelantaba la destitución y, además, agregó que iniciarán las pláticas para reinstalar a 33 trabajadores de la SEPH.

Por tanto, las autoridades educativas llevarán a cabo una mesa de trabajo el próximo lunes para precisar cómo serán reincorporados los empleados inconformes y que permanecieron sin laborar.
Gálvez Cortes detalló que la destitución de Arozqueta Solís fue acordada con representantes del gobierno del estado y la SEPH, quienes designarán en próximos días al nuevo titular de dicha área.
INCONFORMIDAD
Anteriormente, trabajadores de la SEPH bloquearon el acceso a la dependencia estatal para exigir la destitución de Carlos Arozqueta Solís, a quien acusaron de “implementar una política de miedo y correrlos de las oficinas”. Pidieron reincorporar a trabajadores.
Incluso, Israel Félix Soto, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo, adelantó a AM Hidalgo que Arozqueta Solís podría ser separado de su cargo tras las acusaciones que realizaron trabajadores de la dependencia.
