Se llevó a cabo el primer Festival de la Miel en Hidalgo en la comunidad de El Peral en el municipio de Huasca. Evento que se organizó con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia de las abejas en el mundo.
El evento consistió en exposiciones de productos derivados a la miel y de una comida donde tres chefs reconocidos prepararon platillos con miel.

El chef de La Gusgueria del Barrio, Luis Escamilla, preparó pierna de cerdo con hojas de pimienta y miel; el chef de El Capitán Comedor, Valerio Ávila, preparó una ensalada de zanahorias con vinagreta de miel y trucha asada; y el chef Mario Loya, chef sorpresa de Tuxpan, Veracruz, preparó un aguachile con pepino y miel.
Flavio Fernández Godínez, productor de Nuevos Horizontes, comentó que sin abejas la vida humana desaparecería ya que ellas son las responsables de la polinización, parte importante en la agricultura y por eso enfatizó en la responsabilidad que tenemos con ellas para cuidarlas.

Entre las recomendaciones que hicieron los productores de miel nos comentaron qué hay que consumir miel a diario, no solo cuando estamos enfermos.
Los productos que nos recomendaron son:
Miel de abeja: potencial anti bacteriano, fuente natural de antioxidantes, endulzante, contiene proteína, favorece la digestión, tratamiento de heridas y quemaduras y alivia la tos y dolor de garganta.
Jalea real: alimento principal de la abeja reina la cual vive hasta 6 años y procrear cientos de abejas. La abeja obrera vive 60 días. Puede consumirse todos los días la cantidad de un grano de arroz.
Propóleo: antiséptico natural que utilizan las abejas para proteger su colmena se puede utilizar para infecciones en la garganta.