Buscar

Tribunal da otro revés a la alcaldesa de Cuautepec, deberá convocar a elección

Ahora vulneró el derecho de los ciudadanos que aspiran a delegados, sentencian magistrados

Escrito en Hidalgo el
Tribunal da otro revés a la alcaldesa de Cuautepec, deberá convocar a elección

Magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) ordenaron al ayuntamiento de Cuautepec, dirigido por Haydeé García Acosta, emitir la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados de ese municipio.

Esto al encontrar la omisión por parte de la autoridad municipal ya que debió de convocar a la renovación en octubre de 2017, vulnerando así el derecho de los electores y de elegibilidad de los ciudadanos que aspiran a los puestos de autoridades auxiliares.

Los promotores del juicio son los ciudadanos Leonardo Flores Solís, Eduardo Ramírez Cerón, Juan Manuel Vázquez Ortega, Miguel Ángel Morales Ortega, Esteban Margarito Muñoz Flores y Migue Ángel Cabello Trejo.

Manuel Alberto Cruz Martínez, presidente de TEEH y ponente del juicio TEEH-JDC-006-2018, dio un plazo de 15 días hábiles al ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa para emitir el reglamento interno de elección de delegados y subdelegados.

Una vez emitido el lineamiento, dio un plazo de tres días para publicar la convocatoria y, otro día más para que se informé sobre el acatamiento de la sentencia.

Escrito en Hidalgo el