Buscar

Regularizan venta de artesanías en Santiago de Anaya

Comerciantes acreditados y foráneos cuentan con espacios para ofrecer sus productos.

Escrito en Hidalgo el
Regularizan venta de artesanías en Santiago de Anaya

Luego del reacomodo de los artesanos de Santiago de Anaya, las autoridades municipales descartaron que haya problemas entre aquellos que cuentan con acreditación y los que son foráneos.


En entrevista con AM Hidalgo, Cecilia Aldana Mayorga, quien preside el DIF municipal, indicó que hasta el momento existe un total de 55 artesanos regularizados; sin embargo, a los vendedores foráneos no se les permite el acceso al pabellón artesanal, puntualizó.


Aldana Mayorga argumentó que, aunque a los artesanos de otros lugares se les limita la entrada al pabellón ubicado frente al ayuntamiento, se les brinda otro punto de venta para no interferir con el comercio ya establecido.


“Son conscientes del espacio que se les otorga, a todos se les recibe y se les da un buen lugar para que todos puedan tener venta”.


La titular del DIF municipal mencionó que sólo los artesanos regularizados tienen en sus establecimientos el nombre del negocio y de la titular, así como un número telefónico y la comunidad de la que provienen, tanto de la cabecera como de la localidad de González Ortega, principalmente.


Cecilia Aldana mencionó que hasta marzo del año pasado la problemática principal de los artesanos era la falta de espacios, ya que sus establecimientos se encontraban mezclados con los comercios de gastronomía.


El municipio de Santiago de Anaya destaca por sus bordados en punto de cruz, así como los tejidos en ixtle, material que se extrae del maguey.

Escrito en Hidalgo el