Buscar

Empresarios de Cuautepec desconfían de instituciones de seguridad

En reunión con el secretario de Seguridad señalaron que la falta de denuncias por delitos se debe a la ineficiencia de las autoridades.

Escrito en Hidalgo el
Empresarios de Cuautepec desconfían de instituciones de seguridad

Un promedio de 80 empresarios asistieron a la reunión programada con el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Mauricio Delmar Saavedra, donde externaron que su mayor preocupación es la inseguridad que se vive en el municipio por el robo de hidrocarburo.
 

Tanto el representante de la cooperativa textil “Mano a Mano”, Armando Riveros Carrasco, y Guillermina Hernández Pérez, de la Asociación de Mujeres del sector Textil, abogaron por que estos encuentros con autoridades policiacas se realicen de manera frecuente a fin de recobrar la confianza en las dependencias de seguridad.
 

Pese a que el titular de Secretaría de Seguridad de Hidalgo exhortó a los asistentes a realizar la denuncias correspondientes ante el 086 y 911, los empresarios expusieron que si no se realizan estas, es por temor a represalias o a que sus quejas demoraban mucho en atenderse, principalmente por la serie de requisitos que se piden para la detención de sospechosos.
 

Delmar Saavedra expuso que el combate a la delincuencia tiene que ver en gran medida con la prevención del delito y la protección de datos personales para no ser objeto de extorsión en sus diferentes vertientes.
 

Los empresarios del ramo textil y otros rubros recibieron información del área de Investigación de Operaciones en Ciberseguridad, Unidad Especializada en el Combate Antisecuestro.

Temas

Escrito en Hidalgo el