Buscar

Profepa y Semarnat ligan a empresa mexiquense en contaminación de río: alcalde

La alcaldía de Tula pidió a los habitantes no consumir los peces muertos de las inmediaciones con la finalidad de evitar intoxicaciones.

Escrito en Hidalgo el
Profepa y Semarnat ligan a empresa mexiquense en contaminación de río: alcalde

Profepa y Semarnat hicieron un llamado a la empresa textilera Cannon Mills, ubicada en el Estado de México, por ser identificada como la causante de verter residuos al río Rosas el pasado fin de semana, lo que provocó muerte de fauna acuática.

Así lo informó en entrevista el alcalde Gadoth Tapia Benítez, quien puntualizó que la empresa, la cual está ubicada en el municipio de Soyaniquilpan, ya tiene un antecedente de que vierte residuos al río.

Por ello, en días pasados sostuvo reunión con los delegados federales en Hidalgo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para darle seguimiento al tema y se sancione a la empresa por el daño ecológico ocasionado.

Dijo que el municipio hizo revisión y aunque en un primer momento se informó mediante comunicado que no se encontraron peces muertos, el alcalde confirmó que sí se localizaron.

Además, comentó que se hizo un llamado a la gente para evitar que se llevaran los peces para consumo humano y que todo parece indicar que hicieron caso a las recomendaciones ya que no se tiene ningún reporte de intoxicación.

Por último, recalcó que aunque es competencia federal, el municipio estará pendiente de los procesos para la reparación del daño.

Escrito en Hidalgo el