Bautismos, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios y quince años serán reprogramadas, informó la diócesis de Tula, luego que 33 municipios permanecen en semáforo rojo por máximo riesgo de contagios por COVID-19.

De estos municipios, la diócesis de Tula abarca Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tula, Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tecozautla, Tepeji, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Progreso. 

En las parroquias de estos municipios, a partir del 7 de enero, no se celebrarán los sacramentos, excepto la eucaristía dominical y de cada día en privado, solo con los agentes de pastoral en número reducido que ayudan a la liturgia y que se transmita por medios electrónicos. 

Además, en los municipios no mencionados, y que comprenden la diócesis de Tula, celebrarán los sacramentos con 30 y 20 por ciento de capacidad del templo, o bien, al aire libre y con todas las medidas sanitarias.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *