Los 13 refugios temporales que habilitó el ayuntamiento de Huejutla en zonas rurales y urbanas en caso de cualquier eventualidad natural o provocada en este punto de la Huasteca podrán atender a 500 personas.

Así lo mencionó Otoniel Centeno Redondo, titular de la oficina de Protección Civil municipal, luego que habilitaron tres espacios más de ese tipo en las colonias Coco Chico, Coco Grande y la localidad Los Horcones.

Dijo además que con la habilitación de los tres nuevos albergues, Huejutla cuenta ya con 13 refugios, ocho en la zona urbana y cinco más en sitios rurales.

Precisó además que el albergue de la colonia Coco Chico tiene una capacidad de 50 personas, al igual que el de Coco Grande, mientras que en la localidad Los Horcones se podrá apoyar a 60 vecinos que puedan necesitar un espacio seguro donde pasar la noche de forma emergente.

El funcionario explicó que en cada albergue temporal existe una brigada que se coordinará inmediatamente con autoridades municipales para dar atención a personas que se encuentren en riesgo y requieran usar las instalaciones.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *