Comerciantes y elementos de Seguridad Pública de Mineral del Monte, acompañados del alcalde Alejandro Sierra Tello, agredieron a activistas y periodistas previo a una manifestación pacífica por el robo de 13 perros del refugio Cuatro patitas un corazón.
Los periodistas agredidos iniciarán una queja en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) mientras que los ciudadanos que asistían a la marcha, la cual ya no se llevó a cabo, interpondrán denuncia en el Ministerio Público.
Hasta el momento desconocen el paradero de los dos fundadores del refugio Cuatro patitas un corazón, quienes fueron detenidos. No se sabe si fueron arrestados por policías municipales o estatales.
AGRESIÓN
Este sábado al mediodía se tenía programada una manifestación pacífica por parte del refugio Cuatro patitas un corazón, por la sustracción de 13 perros de sus instalaciones ubicadas en la calle Vizcaína en Real del Monte.
Lee: Sustraen 13 perros de refugio animal, ofrecen 25 mil pesos como recompensa
Minutos después, comerciantes y elementos de Seguridad Pública municipal, encabezados por Sierra Tello, arribaron al lugar a bordo de turibuses y patrullas para amedrentar a los manifestantes y medios de comunicación, incluso lanzaron golpes a los presentes, frente al museo del paste.
De acuerdo con los primeros testimonios, Lorena Garnica y Pedro Guerrero, fundadores del refugio, fueron detenidos por Seguridad Pública con ayuda de comerciantes del denominado Pueblo Mágico.