La visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) en Huejutla informó el inicio de una queja de oficio contra los policías municipales que participaron en los hechos en que un presunto ladrón de autos resultó herido con un impacto de bala.

La situación ocurrió el pasado martes sobre el bulevar Central de Huejutla después del presunto robo de un vehículo Jetta.

Al respecto, la visitadora adjunta de la CDHEH explicó que después de enterarse de lo ocurrido se inició la queja de oficio contra los uniformados que participaron en la detención del presunto ladrón quien fue herido con disparo a la altura del abdomen.

Dijo además que el inicio de esta queja ya fue notificado a la Policía Municipal de Huejutla cuyos elementos deberán entregar un informe detallado de lo sucedido.

 

La funcionaria también mencionó que hasta el momento no se ha presentado ningún familiar del lesionado para solicitar la intervención de la CDHEH

Asimismo, explicó que la ley faculta a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo para iniciar quejas por oficio cuando así lo amerita.

Además, la visitadora invitó a la ciudadanía a acudir a la CDHEH en caso de que algún funcionario público vulnere sus derechos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *