Buscar

Insiste Uber, interpone otro recurso ante Juzgado para operar en Hidalgo

La Semot indicó que seguirá con las acciones de mejora y modernización del sistema de taxis y defenderá por la vía legal los intereses y trabajo de concesionarios y choferes del estado.
 

Escrito en Hidalgo el

La empresa transnacional Uber interpuso un segundo recurso de revisión ante el Juzgado Tercero de Distrito, en contra de la sentencia de sobreseimiento pronunciada por dicho órgano judicial dentro del expediente de amparo 1053/2020-II. Con esta, suman dos vías legales por las que pretende operar en Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), el pasado 10 de enero de 2022 fue notificada por parte del Juzgado Tercero de Distrito, sobre el recurso de revisión interpuesto por la empresa trasnacional.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que debido a lo anterior la empresa tiene abiertas dos vías legales a través de las cuales pretende operar en Hidalgo, la primera con el amparo en revisión 13/2020 del Primer Tribunal Colegiado de Circuito de Hidalgo mediante el cual solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación reasumiera su competencia originaria.

La segunda, con el recurso de revisión expediente 1053/2020, del que están en espera de conocer a cuál de los Tribunales Colegiados del Vigésimo Noveno circuito le corresponderá la resolución.

El plazo máximo para la resolución de un recurso de revisión es de 90 días de acuerdo con la legislación vigente, por lo que la Semot y el STCH estarán pendientes de las determinaciones tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como del Tribunal Colegiado de Circuito.

La Semot indicó que seguirá con las acciones de mejora y modernización del sistema de taxis y continuará defendiendo por la vía legal los intereses y el trabajo de los concesionarios y choferes del estado en términos de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

Temas

Escrito en Hidalgo el