Un juez vinculó a proceso a una persona identificada con las iniciales J.S.J.R. por desaparición cometida por particulares agravada en contra de Josué Daniel R.C. de 29 años de edad cuando salía de un bar en Pachuca, quien después fue localizado sin vida.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que a través de la subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso por hechos ocurridos el 6 de febrero en el exterior de un bar ubicado en la Zona Plateada de Pachuca, donde una persona fue privada de su libertad y posteriormente hallada sin vida.
Lee: Localizan sin vida a Josué Daniel, había desaparecido en Pachuca

Indicó que el equipo de agentes del Ministerio Público de la PGJEH obtuvo datos de prueba que fueron expuestos ante el juez de control, por lo que durante la audiencia inicial se solicitó la vinculación a proceso para el probable responsable, misma que fue dictada.
Debido a lo anterior, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; además el juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El 5 de febrero Josué D.R.C. de 29 años de edad, fue visto por última vez saliendo de un bar en Zona Plateada de Pachuca, por lo que el 15 del mismo mes la organización Sonrisas Perdidas Hidalgo emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero, la cual fue desactivada el 18 de este mes cuando se informó que el joven había sido localizado sin vida.
Cabe mencionar que el pasado 20 de febrero, agentes de la PGJEH cumplieron con una orden de cateo autorizada por un juez en el bar Jalisco no te rajes, como parte de las diligencias en torno a una carpeta de investigación, además del establecimiento se aseguró el terreno contiguo que funge como estacionamiento.
Lee también: Fue orden de cateo, no balacera en bar Jalisco de Zona Plateada en Pachuca