Buscar

Jornada de esterilización para perros y gatos en Tulancingo

Durante todo el mes de marzo permanecerá vigente la campaña de esterilización y vacunas, visitando distintas comunidades de Tulancingo. 

Escrito en Hidalgo el

La campaña de esterilización de mascotas en Tulancingo, comenzó el primero de marzo, pero continuarán con diversas actividades lo que resta del mes, además, también se estarán aplicando vacunas antirrábicas.

Se anunció la visita a las colonia Huajomulco para el lunes 14 de marzo, se instalarán frente a la cancha de La Loma en Lomas de Napateco el día 15 de marzo y frente a Derechos Humanos en la colonia Nuevo Tulancingo del 16 al 18 de marzo.

El 18 de marzo, estarán esterilizando mascotas en el polígono de la colonia Guadalupe, en el centro de la localidad de Santa Ana Hueytlalpan estarán el 22, en la calle Cantera de el Paraíso el 23, en el Polígono de la colonia Jaltepec el 25 y 25 de marzo.

Durante la última semana de la jornada, se estarán ubicando a un lado de la casa de materiales de la colonia Jardines del Paraíso el 28 de marzo, en la Casa de la Salud en la colonia Las Colmenas el 29 de marzo, en la Laguna del Cerrito el 30 y por último en Medias Tierras el 31 del mes. 

Además se estarán aplicando vacunas antirrábicas únicamente en el parque de la U, en Napateco el 17 de marzo

Entre los requisitos para la esterilización de mascotas, se menciona el ayuno por al menos 12 horas, que no esté lactando, no esté en periodo de gestación, ni celo. Los gatos y perros deberán ser mayores de 5 meses, estar sanos y limpios.

Estarán recibiendo a todas las mascotas, a excepción de razas braquicéfalas, que son todas aquellas que tienen la "cabeza corta" como lo son bulldogs inglés o francés, bóxer, boston terrier, pug, chihuahueños, entre otros. 

Como donativo se estarán recibiendo 10 gasas 10 x 10 cm, 2 kilos de croquetas, 1 litro de limpiador multiusos y navajas de rasurar. 

Escrito en Hidalgo el