La Secretaría de Finanzas de Hidalgo anunció la dispersión esta mañana del presupuesto para pagar el bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a personal homologado de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El anuncio fue hecho hace unos momentos durante conferencia de prensa por la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, acompañada por el titular de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, y el secretario general del sindicato, Luis Enrique Morales Acosta.
“Por instrucciones del gobernador, en este momento se realiza el trámite de dispersión de los recursos para el pago a jubilados y homologados”, comentó en el video la titular de las finanzas estatales.

Con este mensaje que duró diez minutos fueron desactivadas las protestas y bloqueos que planeaba el sindicato educativo para las próximas horas.
Por lo anterior, el secretario general del sindicato aseguró que se cierra una página importante, no sin antes agradecer el apoyo de sus agremiados y de las autoridades estatales por gestionar ya los pagos de los adeudos referidos.
“Cerramos una página importante, con éxito, sin duda alguna deseamos los trabajadores de la educación que no se vuelvan a presentar estos hechos, seguramente habremos de hacer lo necesario para eso, mi reconocimiento a todas y todos los maestros de la sección XV del SNTE”, declaró el líder sindical.