Buscar

Señalan a director de Ecología de envenenar otro perro en Progreso

El director de Ecología, Antonio Zúñiga es señalado nuevamente de envenenar un perro en Progreso. En marzo pasado fue acusado de ultimar a más de 15 canes.
 

Escrito en Hidalgo el

Animalistas de Progreso acusan nuevamente de maltrato al director de Ecología Municipal, Antonio Zúñiga Díaz, puesto que ahora encontraron un perro envenenado en las inmediaciones de una propiedad del funcionario.

Mediante una denuncia ciudadana, la organización Prodebida Hidalgo acusó una vez más al director de Ecología de Progreso por maltrato animal, tal y como se reportó hace unos meses por envenenamiento de perros.

Integrantes de la organización hallaron un perro envenenado en las inmediaciones de un predio utilizado para guardar transporte de carga y que pertenece al funcionario, por lo tanto, los dueños del can lo señalaron como responsable.

Los hechos donde señalan a Zúñiga Díaz como presunto responsable ocurrieron en la calle San Juan del Río, a escasos 500 metros de la sede del gobierno municipal, informaron los animalistas de Prodebida Hidalgo.

"El perro fue encontrado a un lado del predio perteneciente al director de Ecología, según los dueños lo encontraron con vida, pero ya con ataques similares a la epilepsia, saliva excesiva y con los ojos dilatados", relataron.

Es clara señal de un envenenamiento y "también nos dijeron que trabajadores del lugar habían manifestado abiertamente en repetidas ocasiones su rechazo a los animales", comentaron los activistas en entrevista para AM Hidalgo.

ACUSADO DE ENVENENAR A 15 PERROS

Este caso tiene antecedente en marzo pasado, cuando más de 15 perros fueron envenenados en pleno centro de Progreso, en dos semanas, y según el testimonio de vecinos, el probable responsable de esos hechos es Zúñiga Diaz.

Por tanto, hay ya una denuncia penal ante el Ministerio Público, refirieron los activistas, por lo que esperan que con estos nuevos reportes se abunde más en la investigación contra el director de Ecología y no continúe estancada.

Lee: Acusan aumento de envenenamiento de perros en Progreso de Obregón; señalan a funcionario

Escrito en Hidalgo el