En puerta, apertura de 18 sucursales del Banco Bienestar en Hidalgo: delegado
El delegado de Bienestar, Abraham Mendoza, detalló que de las 119 sucursales contempladas en la entidad, 21 nuevas ya están en operación.
De las 119 sucursales del Banco del Bienestar contempladas para operar en Hidalgo, 21 sedes de nueva creación ya funcionan en los diferentes municipios de la entidad, y en próximas semanas se abrirán 18 más, informó el delegado de Programas para el desarrollo en el estado Abraham Mendoza Zenteno.
En conferencia de prensa el delegado federal dio a conocer que en el transcurso de las siguientes semanas iniciarán funciones sucursales en Ajacuba, Tolcayuca, Mineral de la Reforma, San Salvador, Huejutla en la comunidad Santa Cruz, Tezontepec de Aldama en la cabecera, Chilcuautla una en Tunititlán y otra en la cabecera.
Así como, en Huasca en la comunidad Puente de Doria, Tlahuelilpan, Francisco I. Madero, Tula, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río, Ixmiquilpan con dos sucursales, Tenango de Doria, Tetepango, Tizayuca en el fraccionamiento Héroes y Tasquillo.
En algunos casos, dijo, ya están construidas pero solo esperan la instalación del cajero automático debido a que han tenido problemas de proveeduría en los últimos meses producto de la pandemia de COVID-19 y en otras sucursales ultiman detalles sobre conectividad.
Mendoza Zenteno detalló que 21 sucursales nuevas ya están en funcionamiento, de las cuales 16 abrieron cuando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador acudió a Cuautepec y Tepeapulco en febrero de este año, y otras cinco fueron abiertas durante el periodo de veda electoral pero no hubo difusión por el proceso electoral.
Los municipios a los que pertenecen las nuevas sucursales son Atlapexco, Huejutla, Molango, Pachuca, Progreso, Calnali, Chilcuautla, Cuautepec, Tepeapulco, Metepec, Actopan, Zimapán, Mixquiahuala, Nopala, Tula, Lolotla, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan y Tecozautla.
Precisó que además de esas nuevas sucursales, también funcionan como Banco del Bienestar instalaciones que antes eran Bansefi, que son aproximadamente 40 en el estado. La meta, dijo, es que en 2023 estén concluidas y operando las 119 sucursales contempladas en Hidalgo.
PAGO DE PENSIÓN POR TARJETA EN SUCURSALES
El funcionario federal indicó que el Banco del Bienestar va a atender casi todos los programas del gobierno federal, sobre todo los que atienden a mayor número de población como la pensión de adultos mayores y las becas Benito Juárez.
Recordó que anteriormente el pago de adultos mayores lo realizaban por medio de Telecom, y a partir del siguiente pago en julio correspondiente al cuarto bimestre julio-agosto la dispersión será a través del Banco del Bienestar que atenderá a alrededor de 266 mil adultos mayores y a más de 210 mil niñas y niños y jóvenes que tienen beca Benito Juárez.
Además, mencionó que ya se entregaron aproximadamente 45 mil tarjetas para que ya no se realicen los operativos del pago de la pensión del adulto mayor donde se concentraban las diversas personas, sino que acudan al banco cuando puedan o quieran retirar su apoyo económico. En la próxima semana entregarán otras mil 900 tarjetas bancarias.
Explicó que hay municipios en donde construirán más de un banco, como Calnali donde están buscando un predio en la localidad Papatlatla para atender a otras comunidades; en Huejutla hay en uno la instalación del INPI y otro de Sader, y próximamente abrirán la sede en la comunidad Santa Cruz en dicho municipio; en Ixmiquilpan uno en El Nith y otro en Lázaro Cárdenas, por mencionar algunos.