Buscar

Por contagios COVID cierran primaria de Huejutla

Los contagios ocurrieron entre personal docente y de intendencia de la primaria Benito Juárez en la colonia Chacatitla.
 

Escrito en Hidalgo el
Por contagios COVID cierran primaria de Huejutla

Por casos de COVID-19 entre personal docente y de intendencia fue cerrada temporalmente la escuela primaria Benito Juárez de la colonia Chacatitla, en Huejutla

Dicha decisión obedece al protocolo de prevención establecido por el comité de salud de ese plantel educativo, el cual se elaboró en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de la Jurisdicción Sanitaria en Huejutla.

Así lo informaron padres y madres que pidieron a AM Hidalgo no dar a conocer sus nombres para evitar para evitar problemas con otros tutores o docentes en ese centro educativo con clave 13 DPR22451, ubicado en la calle Prolongación Corona del Rosal.

Explicaron que derivado de los contagios registrados en el plantel, decidieron cerrar las instalaciones que dan servicio a poco más de 300 alumnos y alumnas que son atendidos por al menos 19 docentes distribuidos en 12 grupos de primero a sexto grado.

También informaron que la decisión de cerrar temporalmente el plantel no es una medida arbitraria, sino que es conforme al protocolo sanitario ordenado al comité interno de salud de ese plantel por la SSH con el fin de evitar la propagación del virus.

Por tal situación el acceso principal las instalaciones ha sido acordonado con cinta de precaución, la cual permanecerá hasta que autoridades sanitarias y el comité de la escuela definan que no existe riesgo de contagio para la población escolar y docentes.

La suspensión de clases en la primaria Benito Juárez inició este jueves y concluirá hasta nuevo aviso.

OTROS PLANTELES QUE CERRARON

El pasado 14 de junio el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez Pérez, indicó que menos de diez planteles en la entidad, especialmente de la zona metropolitana de Pachuca y región sur de la entidad, colindante con el Estado de México, tuvieron que cerrar puertas por brotes de COVID-19. 

Debido a ello, calificó la incidencia como mínima entre las casi 9 mil escuelas en el estado y agregó aún trabajaban en el protocolo sanitario.

Lee: Menos de 10 escuelas de Hidalgo afectadas por casos de COVID: Atilano Rodríguez

Escrito en Hidalgo el