Buscar

Pico de quinta ola de COVID a mediados de julio; SSH pide reforzar prevención

La Secretaría de Salud de Hidalgo advirtió que muchas personas han relajado las medidas de prevención como uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

Escrito en Hidalgo el
Pico de quinta ola de COVID a mediados de julio; SSH pide reforzar prevención

Proyecciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indican que será a mediados de julio cuando se alcance el pico más alto de la denominada quinta ola con un descenso hasta agosto próximo, lo que implicará una mezcla con los padecimientos comunes de la época invernal.

Lo anterior fue dado a conocer por la SSH que ante el repunte de casos por COVID-19 observados a nivel nacional y en la entidad hidalguense, pidió a la población reforzar las medidas de seguridad, debido a que es cada vez más común observar a personas sin cubrebocas en espacios cerrados.

De acuerdo con la dependencia, el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera señala que las actuales condiciones que marcan un incremento en los contagios son además de la mutabilidad de la cepa Ómicron, la normalización de la población, ya que han olvidado diversas acciones de protección que se habían adoptado como el uso de mascarilla, lavado de manos o uso de gel antibacterial. 

Además, indicó que los brotes en escuelas registrados hasta el momento arrojan que han sido producto de contagios extraescolares, es decir, son un reflejo que en los hogares han disminuido la percepción del riesgo. 

“Estamos siendo presas de una variante con distintas peculiaridades como es Ómicron, que a su vez tiene linajes que mutan y cambian características de transmisibilidad, por lo que actualmente en Europa y Estados Unidos predomina la tercer sub variante que en breve se replicará a nivel mundial, lo que da como resultado el incremento en el número de casos con tendencia a un aumento gradual y sostenido”, explicó el funcionario mediante un comunicado.

De acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), hasta la fecha Hidalgo acumula 97 mil 169 casos de COVID, de los cuales 85 mil 582 son pacientes recuperados, mil 790 casos activos y 8 mil 219 defunciones.

Escrito en Hidalgo el