Buscar

Hay que rescatar parques industriales en Hidalgo antes de crear nuevos: Coparmex

Coparmex Hidalgo enfatizó que el próximo gobierno estatal debe retomar proyectos como autos eléctricos, farmacéuticas, así como de ciencia y tecnología.

Escrito en Hidalgo el
Hay que rescatar parques industriales en Hidalgo antes de crear nuevos: Coparmex

Antes de crear nuevos parques industriales, el próximo gobierno de Hidalgo deberá rescatar los existentes aunado a las acciones ya implementadas en materia económica como autos eléctricos, farmacéuticas y ciencia y tecnología, comentó el presidente de la Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos

A menos de un mes que inicie la nueva gestión del Poder Ejecutivo estatal, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo comentó que la próxima administración va encaminada al tema empresarial porque tiene una visión real de ese sector.

Además, agregó, en el proceso de transición parte del equipo de trabajo del gobernador electo Julio Menchaca Salazar pertenece al Consejo Coordinador Empresarial y otras cámaras. 

RESCATE DE PARQUES INDUSTRIALES

Recomendó al gobierno entrante que en el sector económico lo más importante es rescatar los parques industriales con los que cuenta el estado.

“Es importante que Hidalgo sea un polo económico atractivo sobre todo en tema de parques industriales por la vocación que tenemos al centro del país”, dijo. 

Al ser cuestionado sobre si es necesario cambiar la estrategia que tuvo el actual gobierno estatal para impulsar el proyecto Platah en Villa de Tezontepec, mencionó que el trabajo de la administración saliente fue bueno.

Ya que quedan pocos terrenos en ese parque industrial al que han llegado empresas importantes en el sexenio que está por concluir. 

EVALUACIÓN POSITIVA A GOBIERNO SALIENTE  

Tras la rendición del sexto y último informe del gobernador Omar Fayad, el presidente de Coparmex en el estado comentó que el sector tiene una buena evaluación de la actual administración. 

“Hubo muchos logros en todos los ámbitos, sobre todo en la atracción de inversión en Hidalgo y no nada más en el estado sino a nivel nacional es reconocida la cantidad de inversión que se atrajo al estado”, comentó. 

A decir del líder empresarial las cadenas de producción que se establecieron en la entidad han evolucionado favorablemente.

Lee: Inflación en julio 2022 se ubica en 8.14%, la más alta en 21 años y siete meses

 

Escrito en Hidalgo el