Buscar

Inflación en julio 2022 se ubica en 8.14%, la más alta en 21 años y siete meses

En julio de 2022 se registró la inflación más alta en los últimos 21 años y siete meses.

Escrito en Nacional el
Inflación en julio 2022 se ubica en 8.14%, la más alta en 21 años y siete meses
Inflación. Durante julio, el alto precio de los alimentos, bebidas y tabaco impulsaron la inflación en julio 2022 a 8.14% . Pixabay

Ciudad de México.- La inflación anual subió en julio de 2022 a 8.14%, la cifra más alta registrada en los últimos 21 años y siete meses en el País.

Según Reforma, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se aceleró por segundo mes consecutivo, según datos del Inegi.

Las mercancías subieron un 10.07% en julio pasado respecto al mismo periodo de 2021, principalmente alimentos, bebidas y tabaco con una variación de 12.09%, mientras que los servicios subieron un 4.90%.

 

NO DEJES DE LEER: Archie quedó con muerte cerebral tras un reto viral; su familia luchó hasta el último día para que no lo desconectaran

La historia de "Canela", la Hachiko mexicana, que espera a su dueño en el Metro de La Raza

VIDEO Captan asalto en la autopista Quéretaro-Irapuato; someten a trailero y roban camión

 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24